Nadia Mancini 

Nadia Mancini, Soprano, nació en Varese, Provincia de Italia, y comenzó sus estudios de Teoría, Solfeo y Guitarra clásica a los 7 años de edad, en Buenos Aires. Estudió luego canto popular y finalmente se especializó en canto Lírico con los Mtros. Luis María Bragato, Christina Becker Hoffman (quién le ha otorgado una beca por el período de un año) y Omar Carriòn; y repertorio con los Mtros. Dante Ranieri y Cesar Tello. Ha participado también como alumna activa en cursos dictados por el Teatro Colón de Buenos Aires y en la Master Class de la Mezzo-Soprano Graciela Alperyn en el Teatro Argentino de La Plata.

En sus comienzos, integró en varias producciones el coro de Juventus Lyrica y debutó como solista en 2013 cantando los roles de Annina y Flora (Traviata), Giovanna y Ceprano (Rigoletto) y Mercedes (Carmen); ésta última con la orquesta del Teatro Colón de Buenos Aires, dirigido por el Mtro. Gabriel Fontenla.

En el año 2015 ha sido integrada como soprano solista a la compañía Clásica del Sur, donde debutará los roles de Pamina en Flauta Màgica, Micaela en Carmen y Violetta en Traviata, bajo dirección del Mtro Cesar Tello.

Su repertorio abarca Mimi (Boheme) Liu (Turandot) Donna Anna y Donna Elvira (Don giovanni) Elvira (Ernani) Lauretta y Ciesca (Gianni Schicchi) Mercedes y Micaela (Carmen) Cio Cio San (M. butterfly) Suor Angelica (Suor Angelica) entre otros…

Ha comenzado desde muy chica su experiencia en eventos y shows. Y fue artista estable del 2012 al 2013 en el Bodegón del reconocido artista plástico Carlos Regazzoni. En el ámbito privado coordina y realiza shows líricos, lírico-pop, comedias musicales, shows de Tango con una amplia variedad de repertorio para diversas ocasiones (cena shows, casamientos, cumpleaños, eventos empresariales etc.).